Objetivo general
Objetivos específicos
Áreas y cursos del programa
Metodología didáctica
Requisitos para participación y aprobación de los cursos
Régimen de becas
Inicio Org. Programa Posgrado Org. Programa Capacitación Cuerpo docente Consejo académico
ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar una capacitación y actualización profesional del mejor nivel de calidad orientado a la aplicación de tecnologías de gestión en instituciones públicas de manera complementaria con el Programa TOP-UNL de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El Programa está organizado teniendo en vista los siguientes objetivos específicos:
  • Proporcionar conocimientos técnicos y los correspondientes marcos conceptuales de soporte a lo técnico orientados a la mejora de la gestión y la calidad institucional de las organizaciones públicas.

  • Desarrollar capacidades de aplicación de tecnologías y modalidades de gestión pública a través de casos y apoyo en aplicaciones concretas.

  • Actualizar a los participantes en el estado del arte en materia de tecnologías de gestión pública.

  • Proporcionar acreditaciones académicas para ampliar las temáticas mediante la participación en los cursos de posgrado TOP-UNL

  • Promover valores que fortalezcan la gobernabilidad democrática, a partir de la revalorización de lo público y la responsabilización frente a la sociedad.
ÁREAS Y CURSOS DEL PROGRAMA
El Programa TOP de Capacitación Profesional está organizado en las mismas áreas que el programa de Posgrado:
  • Administración Pública

  • Administración Financiera Pública

  • Gestión del Ambiente

  • Gestión de la Calidad

  • Gestión de la Ciencia y la Tecnología

Los cursos son dictados por los mismos equipos docentes del programa de Posgrado y, en su gran mayoría, son reconocidos como módulos de los cursos de posgrado con los que se articulan de las maneras que se detallan en los respectivos temarios. Esta articulación puede verse también en ver>> donde figuran, para cada una de las áreas, los cursos de capacitación correspondientes.

Los cursos del Programa TOP-UNL de Formación Virtual de Posgrado tienen, en promedio de 6 a 8 semanas de duración y, además del propio programa TOP-UNL de posgrado, son reconocidos como materias o módulos en gran cantidad de maestrías y carreras de posgrado en administración pública en Latinoamérica, así como en procesos formativos y en el marco de institutos y escuelas estatales de administración pública. A diferencia del programa de posgrado, en el de capacitación profesional todos los cursos corresponden a la orientación denominada Tecnologías de Gestión de las respectivas áreas temáticas.
METODOLOGÍA DIDÁCTICA
El programa se desarrolla de manera totalmente virtual, mediante el dictado de los cursos de posgrado incluidos en su plan de estudios. Los cursos son dictados por docentes titulares, que en las materias tecnológicas son apoyados por docentes asesores. El ámbito de trabajo es el campus virtual, al que se transfieren y de donde pueden obtenerse la bibliografía, los materiales de trabajo, las consignas y clases. La actividad se desarrolla a través de una intensa interacción virtual entre docentes y participantes mediante comunicaciones tanto personalizadas como públicas. La formación virtual, paradójicamente, proporciona una intensidad de comunicación y vínculo personal entre docentes y alumnos que raramente permite la formación presencial. Los trabajos prácticos y trabajos finales son corregidos y devueltos con comentarios a lo largo del dictado de los cursos, mientras que la aprobación se logra mediante trabajos finales satisfactorios.
Requisitos para participación y aprobación de los cursos
Para participar en los en los cursos del programa y obtener la certificación correspondiente, se requiere reunir las siguientes condiciones:
  • Disponer de nivel educativo secundario y, preferiblemente, experiencia de trabajo en ámbitos públicos

  • Llenar el formulario de inscripción y adjuntar un currículum vitae detallado.

  • Hacer llegar por correo fotocopia autenticada o certificada del título universitario o constancia equivalente.

  • Ser admitido por el Comité de Admisión del Programa.

  • Cancelar la matrícula de los cursos correspondientes

  • Para la aprobación, es requisito participar en las actividades académicas de cada curso, aprobar los respectivos trabajos prácticos
RÉGIMEN DE BECAS
El programa cuenta con un régimen de becas (ver >>) mediante el cual se otorga, en cada curso dictado, una beca total (gratuita) y un número limitado de becas parciales por el por valor del 30% y el 50 % del costo de la matrícula.
Son elegibles para becas quienes, contando con título universitario de grado, sean:
  • Funcionarios en actividad en organismos públicos nacionales, sub nacionales o municipales.

  • Alumnos de programas de posgrado relacionados con la gestión pública.

  • Docentes de grado o de posgrado en materias relacionadas con la gestión pública.

  • Miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público. Eventualmente, el Programa otorga becas gratuitas adicionales patrocinadas conjuntamente con terceras instituciones interesadas en la promoción de la profesionalización de la gestión pública. En tales casos, se agregan las condiciones específicas establecidas con dichas instituciones (por ejemplo, pertenencia a un determinado país, ámbito laboral u otras) que surjan del respectivo convenio ( ver >> Becas Copatrocinadas haciendo click aquí).
TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación civil)  info@top-academico.org.ar
Av. Corrientes 2560 PB D C1046AAQ Buenos Aires, Argentina Teléfono: (5411) 4951 0011.
Convocatoria pública becas posgrado
Convocatoria pública becas capacitación
CLAD
Bibliografia
Siare